Cambios y garantías

La presente política regula los derechos de los clientes de Arena Blanca en relación con los cambios de productos y la aplicación de la garantía legal.


1. Cambios de productos

  • El cliente podrá solicitar un cambio de producto dentro de los treinta (30) días calendario siguientes a la entrega.

  • Condiciones para proceder con el cambio:

    • El producto debe estar en perfecto estado, sin uso, con etiquetas y en su empaque original.

    • El cliente deberá presentar la factura o comprobante de compra.

  • Costos de transporte:

    • Si el cambio se debe a talla, color o gusto personal, los costos de envío correrán por cuenta del cliente.

    • Si el cambio se debe a un error en el despacho imputable a Arena Blanca (producto diferente, talla distinta o defectuoso), los costos de transporte serán asumidos por Arena Blanca.


2. Garantía legal

  • Todos los productos vendidos cuentan con garantía legal en los términos de la Ley 1480 de 2011.

  • El tiempo de garantía será de noventa (30) días calendario contados a partir de la entrega, salvo que el producto indique un término superior.

  • Procedimiento:

    1. El cliente deberá notificar la solicitud de garantía al correo arena.blancavm@gmail.com o al WhatsApp 3015940028, informando número de pedido, descripción del inconveniente y adjuntando evidencia fotográfica o en video.

    2. Arena Blanca evaluará la solicitud en un plazo máximo de quince (15) días hábiles y dará respuesta sobre la procedencia de la garantía.

  • Soluciones posibles:

    • Reparación del producto.

    • Cambio por un producto nuevo.

    • Devolución del dinero pagado.


3. Exclusiones de la garantía

La garantía no será aplicable en los siguientes casos:

  • Daños ocasionados por uso indebido, negligencia o manipulación no autorizada.

  • Desgaste normal derivado del uso.

  • Daños ocasionados por factores externos como humedad, calor excesivo, contacto con sustancias químicas o agentes abrasivos.


4. Reembolsos

En los casos en que proceda la devolución de dinero:

  • El reembolso se realizará dentro de los treinta (10) días calendario siguientes a la aceptación de la solicitud.

  • El reembolso se efectuará a través del mismo medio de pago utilizado por el cliente en la compra, gestionado por la pasarela BOLD.


5. Contacto

Para ejercer los derechos contemplados en esta política, el cliente podrá comunicarse a través de: